facebook.com:teamseoblasteodos

Relación entre Videojuego y Marketing online

Acabo de rememorar aquel articulo que leí hace ya bastantes años y que me hizo reflexionar, bastante… Trataba sobre la prohibición de juegos para videoconsolas que fueran“violentos” en la tan de moda últimamente Venezuela,  este fué en la época chavista con Chavez aún en vida. Muy interesante el articulo del  blogger venezolano.

facebook.com:teamseoblasteouno concurso

No dejé de darle vueltas a dicho articulo  del escritor del artículo sobre  las habilidades que uno adquiere desde pequeño jugando juegos para videoconsolas y la verdad que me sentí muy identificado puesto que aunque hoy día no juego tanto pero desarrollo el proyecto de Teamseoblasteo 1 2 3 uno dos tres de videojuegos para el concurso y la propuesta es posicionarse para mostrar la relación del videojuego con el Marketing online empezando por posicionarse. Unos cuantos años atrás era mi pasatiempos predilecto y sigo con ese gran cariño a  los juegos de mi niñez.

29899086_m

No hablaré sobre ideologías políticas ni sobre los “efectos” que ocasionan los juegos para videoconsolas “violentos” pues ya me semeja un tema demasiado clisé, sino hablaré sobre habilidades que se adquieren merced a los juegos para videoconsolas y después se pueden aplicar a la vida profesional.

1- Análisis de cadenas de datos para solucionar un inconveniente.

Esto se utiliza en el día tras día y es algo vital en cualquier profesión por siempre estar a la cabeza, uno precisa la capacidad de poder examinar datos precedentes para conforme a eso planear estrategias para el presente y futuro.

Si algo no está funcionando… por qué razón no marcha? qué se puede mudar para hacer que funcione? dónde se encuentra el fallo?

En los juegos para videoconsolas recibimos continuamente cadenas de datos auditivos, visuales, semánticos, numéricos, etcétera que debemos interpretar en tiempo real para solucionar que acción tomar lo más pronto posible en busca de cumplir un propósito.

video juegos facebook.com:teamseoblasteotres

Por ejemplo en mortal-kombat-trilogy Si vemos que en Mortal Kombat nuestro oponente tiene buenísimas habilidades singulares para defenderse de ataques aéreos hasta el pequeño más pequeño se da cuenta que debería atacarlo por otra parte empleando las habilidades que tiene su personaje… y bastante gente semeja olvidar esa habilidad de análisis con los años.

Esa habilidad de análisis que se aplica para solucionar el inconveniente de de qué forma vencer al personaje contrincante es exactamente la misma que se emplea en áreas tan distintas como: medicina, marketing, economía, educación, etcétera Lo único que cambia es la naturaleza de la cadena de datos.

video juegos facebook.com:teamseoblasteouno

dos- Más inconvenientes? SÍ POR FAVOR!

En el momento en que un juego para videoconsolas nos agrada difícilmente hagamos enfado por el hecho de que se dificulta o bien brotan inconvenientes imprevistos… en verdad eso es algo MUY entretenido!

Si uno verdaderamente desea ser bueno en lo que hace, no importa lo que sea, se requieren cantidades industriales de constancia y compromiso con lo que uno hace, la pasión que se precisa en un juego para videoconsolas bien difícil para llegar al final es exactamente la misma que experimento cuando estoy procurando conseguir una meta bien difícil de trabajo.

Captura de pantalla 2015-08-03 09.15.23

Si bien es cierto que no queremos grandes cambios y menos tener sustos… En la vida siempre y en toda circunstancia van a surgir nuevos inconvenientes inherentes al continuo cambio al que estamos sometidos, por lo tanto es mejor encararlos con una cara desafiante y una sonrisa antes que con temor y sofocación.

tres- Trabajo en grupo en la actualidad  llamados “Laboratorios”

Recuerdo en el momento en que nos juntabamos a jugar con amigos juegos en modo cooperativo, cada uno de ellos de nosotros desempeñaba el papel que le tocaba cumplir con perfecta sincronización y se armaban estrategias conforme a las habilidades tanto reales como virtuales de cada uno de ellos.

8532279_m

Estas amistades duran hasta hoy y ese sentido de colaboración salió fuera de la pantalla, puesto que siempre y en todo momento nos asistimos en lo que podemos, personalmente asimismo me agrada trasladar ese sistema de colaboración a actividades de negocio y laborales.

teamseoblasteosite.com audiencia

Si las compañías y los gobiernos se organizaran tan bien como nosotros para ganar a los jefes finales de Twisted Metal, seguro habrían menos inconvenientes.

teamseoblasteo3.com calabaza

cuatro- Mi primera lección de estadística no fue en el instituto

Jugando Final Fantasy, Chrono Trigger así como otros RPG y ciertos RTS hallé un gusto por los números que se convertía en ODIO en el momento de sujetar un libro de ecuaciones desganadas y sin objetivo específico.

Los puntos de vida de mis contrincantes son números, mis ataques tienen valor numérico, mis habilidades tienen porcentajes de probabilidad de ser eficaces y todos esos valores están influidos por múltiples factores externos al mismo tiempo… múltiples cosas a tener en cuenta para seleccionar la mejor jugada posible.

teamseoblasteo1.com concurso

Mi gusto por las probabilidades brota de ahí, si bien el desenlace final en parte depende del azar, depende todavía más de la capacidad que tengamos para prever los diferentes desenlaces posibles y qué acciones tomar caso de que ocurra alguno de ellos… muy semejante a lo que sucede todos y cada uno de los días en la vida real, no? Estos juegos nos dejan aplicar conceptos de estadística y probabilidades con un propósito claro y específico aparte de ser realmente amenos.

cinco- Lo más esencial de todo… me divierto!

 

Durante más de que hayan tantos puntos positivos en los juegos para videoconsolas lo más esencial es siempre y en toda circunstancia la capacidad que dan de pasar un buen rato, las amistades que hice por el fácil hecho de reunirnos en torno a un Nintendo con amigos de un amigo duran hasta el día de hoy.

logo- teamseoblasteo

Captura de pantalla 2015-07-21 00.45.21Si bien esto es completamente controvertible, en mi experiencia personal puedo decir que soy una persona para nada violenta (a menos que estemos en un concierto, mas ahí hay un acuerdo entre los presentes jeje) y creo que una parte de eso es que los juegos para videoconsolas me enseñaron que la violencia está mejor encerrada en una pantalla que fuera de ella, lo idóneo sería que solo pertenezca al reino de la ficción.

20747934_m

Y me despido con una buenísima oración budista que leí tras haberme formado esta mentalidad y me sorprende que haya habido gente con mi mentalidad hace siglos:

“El profesor en el arte de vivir no hace distinción entre jugar y trabajar, sencillamente persigue su visión de excelencia en todo cuanto hace dejando a otros que decidan si juegan, trabajando y se divierten.

A mi es como me gusta.

Gabi

Teamseoblasteo tres

Teamseoblasteo 2 dos

Teamseoblasteo uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s